El gran aliado de la industria musical ha sido el desarrollo de
Internet. hoy en día es la herramienta por medio de la cual más de 100 millones de usuarios en el mundo pagan suscripciones a plataformas de música”, señaló Gilda González Carmona, directora general de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).
Primero fueron las descargas legales de música, pero el streaming revolucionó el modelo de negocio de una industria que hoy se ha adaptado a las nuevas tecnologías.
“De acuerdo con el reporte
Music Consumer Insight 2016, elaborado por IFPI, 71% de los usuarios de Internet es consumidor activo de servicios de música legal. Usuarios de entre 16 y 64 años de edad consumen música legal (sin incluir radio). De ellos, 37% consume música por medio de formatos de streaming”, señala en el reporte la Amprofon.
México ocupó el lugar número 14 de ventas digitales a nivel global de mercados más importantes en el rubro, según el Reporte Global de Música 2017, lo que se explica por la gran cantidad de internautas que utilizan ahora ya alguna de las más de 20 plataformas para escuchar o descargar música

No hay comentarios:
Publicar un comentario